Para el día de tu boda confía tu imagen a un experto y no la dejes en manos de aficionados.

Tu piel y tu pelo es la materia prima con la que los profesionales de la estética trabajamos y debe estar en el mejor estado en ese día tan importante. Sí invertimos sin escatimar en unas buenas fotografías, ¿por qué no  emplear todo nuestro esfuerzo para conseguir la mejor de nuestras caras? Al igual que todo en ese día, nuestro cuerpo también necesita de unos preparativos.

Preparativos.

Para ello lo mejor es que unos meses antes del evento cuides tu piel y tu pelo,  sometiéndote a procesos de belleza que le aporten limpieza, hidratación y luminosidad. Según el tipo de cutis se realizará un programa de tratamiento de la piel acorde a tus necesidades. Por ejemplo, para una epidermis con tendencia a generar impurezas, lo mejor es aplicar un tratamiento renovador de la piel aproximadamente 2 meses  antes de la boda. Para mantener esa limpieza y belleza de la piel hasta el día del evento, debemos cuidar nuestro cutis de manera constante con productos adecuados.

Con un mes de antelación se realizará la prueba del maquillaje y peluquería. En esta prueba lo importante es conocer la personalidad y gustos del novio/a, así como la forma y colores del vestido para así adecuar el diseño del mismo al maquillaje y peluquería. Se realizarán en ese día los cambios  necesarios  hasta conseguir un resultado satisfactorio para el cliente. También veremos la forma de tus cejas y si es necesario las rediseñaremos para dejarlas acordes a tu rostro.

Día de la Boda.

Ese día con tiempo suficiente limpiaré la piel y aplicaré una ampolla especial reafirmante e iluminadora que nos ayudará a mantener intacto el maquillaje durante más tiempo. Luego se realizará el make-up que concretamos el día de la prueba, así como el peinado. Finalmente colocaremos los adornos en el pelo (mantilla, velo, tocados, etc.) y fijaremos el maquillaje con un producto especial.

Los cosméticos utilizados serán de primeras marcas: Helena Rubinstein, Lancôme, Shiseido, Chanel. Dior, etc.

Para realizar estos trabajos me desplazaré al domicilio del novio/a para mayor comodidad.

 

Entrevista.

Entrevistamos a Verónica Oliva y le preguntamos todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje que vas a lucir el día de tu boda…

1- ¿Cuánto tiempo te lleva maquillar a una novia el día de la boda?

Depende del estado de la piel lo primero, si la piel está hidratada y en óptimas condiciones el maquillaje se funde perfectamente dejando un cutis homogéneo donde yo puedo plasmar mi obra. También depende de las facciones de la cliente y de lo elaborado que quiera el maquillaje. Con 45 minutos o una hora es más que suficiente para el maquillaje. Normalmente estoy 2 horas entre el maquillaje y el peinado aunque como he dicho depende de la dificultad que requieran.

Con las madrinas e invitadas suelo tardar un poco menos, pero también depende del trabajo que requieran, con hora u hora y media es suficiente. Aunque esto es una media porque con cada novia es diferente ya que hay muchas que están nerviosas y no paran.

2- En un día tan señalado en el que la puesta a punto tiene las horas contadas ¿favorece a que se elija un servicio a domicilio frente a la opción de acudir a los gabinetes de estética?

Tiene muchas más ventajas que ir a una peluquería o centro de estética. En primer lugar las clientes  se sienten mucho más seguras y cómodas en sus casas, el trato es mucho más personal y no hay que esperar para luego tener que desplazarse peinada y maquillada por la calle, otra de las ventajas es que ayudo a colocar el velo y los tocados una vez que la novia ha terminado de vestirse (que es el mejor momento para hacerlo).

No podemos olvidarnos de la tranquilidad que se le puede proporcionar a la novia estando en su casa además de que me aseguro estar con ella en el momento de las fotografías en casa para poder retocarla si fuera necesario.

3- ¿Qué tipo de preparación necesita la piel para lucir perfecta el día de la boda?

Normalmente suelo quedar con las novias unos meses antes para conocernos y ver en el estado en que se encuentran sus pieles y qué es lo que necesitan. Hidratación, limpieza, tratamientos antiestrés o para que desaparezcan los síntomas de fatiga, exfoliación, renovar la piel para que tenga un aspecto radiante, más joven minimizando las líneas de expresión y los poros abiertos dando a la piel luminosidad y que parezca como nueva. Siendo constante, con unos cuidados diarios, mantendremos ese aspecto hasta el día de la boda.

Depende de la constancia de las novias y los tratamientos diarios, es muy importante cuidarse la piel, sólo se necesitan 10 minutos al día (entre la mañana y la noche). Nuestra cara es nuestra carta de presentación y hay que cuidarla. “Jennifer López, no nació con esa luminosidad en el rostro, la cultiva día a día “

4- En tu opinión: ¿Cuáles son las principales diferencias entre el maquillaje cotidiano y el de un día tan especial como el de la boda?

La primera y más importante es que el maquillaje lo hace un profesional con experiencia y sabe exactamente qué es lo que te favorece. Otra de las diferencias entre un maquillaje cotidiano a uno de novias es que el de novia va a estar expuesto a:

-Sesión de Fotos: Normalmente te hacen un reportaje bastante costoso en el que quieres que quede inmortalizado lo radiante y guapa que ibas en ese día tan importante, para que cuando pasen los años lo veas y recuerdes que estabas fantástica y preciosa. Para ello es importante la mano de un maquillador profesional que corrija tus imperfecciones y resalte tus virtudes. Que funda bien el maquillaje con tu piel dejándola perfecta para darle los volúmenes y el color, y matice los brillos que quedan horribles en las fotos y el video.

-Nervios y estrés: Por que todo salga bien. Lo vas acumulando durante días y la piel lo nota, en el maquillaje de novia se da un tratamiento antes para revitalizar la piel, reafirmar, sellar el maquillaje por más tiempo y dar luminosidad. Después se termina con un spray fijador del maquillaje y en casos de una piel grasa también se aplicaría un controlador de brillos.

-Besos y abrazos: Todo el mundo quiere felicitar a los novios y en el caso de las novias si no das bien la base de maquillaje y las correcciones todo el maquillaje se irá con los besos. La técnica empleada por un buen profesional para que un maquillaje se mantenga, a parte de los productos utilizados, es la forma de sellarlos en la piel.

5- Para una profesional cómo tú ¿qué requisitos tiene que reunir un buen maquillaje de novia?

Que saque lo mejor de cada cliente, sintiéndose ella misma y acorde con su estilo sin sentirse disfrazada, que se mantenga inalterable durante todo el día, natural sin ser exagerado y mantener los brillos bajo control.

6-¿Por qué es tan importante realizar una prueba de maquillaje antes de la boda?

La prueba del maquillaje nos va ayudar a encontrar el estilo, las texturas, intensidades… para diseñar el maquillaje y la peluquería de la novia. Es importante para que el día de la Bodasea todo mucho más fácil y no nos llevemos ningún disgusto y nos sintamos lo más cómodas posibles con nuestro look.

7-¿Qué tipo de maquillajes utilizas y cuales crees que son los mejores?

Para dar un buen servicio a mis clientas y que noten la diferencia entre un profesional y un aficionado, hay que darles lo mejor, porque por muy profesional que seas… si la materia prima no da la talla, no tienes nada que hacer. En mi maletín llevo las mejores firmas del mercado: Helena Rubinstein, Lancôme, Shiseido, Estée Lauder, Chanel, Guerlain, Yves Saint Laurent… y firmas de maquillaje profesional: Ben Nye, Kryolan, Make up for ever… Maquillajes para todo tipo de piel (secas, normales, grasas…) y colores (pieles blancas, cetrinas, asiáticas…), diferentes texturas… Un abanico de posibilidades a disposición de mis clientas.

En la calidad y cantidad de los productos de maquillaje, así como su pincelaría, está la diferencia de un buen maquillador profesional. Este tipo de servicios no lo ofrecen en una peluquería o centro de estética que solo se ciñen a los productos que venden, que normalmente es una firma y sus productos.

8-¿Cuáles   son  las  tendencias  en  maquillaje  para  esta  temporada primavera /verano?

Ahora en las Novias vale todo, hay infinidad de estilos, dependiendo de la personalidad de la cliente, aunque se siguen las pautas que marca la moda y las tendencias y nuevas texturas que marcan las diferentes firmas de cosmética. Yo intento dar un poco de todo eso a mis novias, aunque sean clásicas, románticas, elegantes… darles ese toque de vanguardia y siempre estar al tanto de la última moda